Buscar contenido publicado en el Club

viernes, febrero 19, 2010

XVII PREMIO DE NARRACIÓN BREVE JULIO CORTÁZAR

El Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en informarles a las escritoras y escritores venezolanos y extranjeros residentes en el país, que ya está abierta la convocatoria para el XVII Premio de Narración Breve Julio Cortázar. Este premio está patrocinado por la Fundación CAJAMURCIA y la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia.



Se regirá por las siguientes


BASES


- Primera: El Premio Julio Cortázar de Cuento está dotado con 1.800 euros para el ganador, como premio único.


- Segunda: Podrán presentarse al Premio todos los autores que lo deseen con un cuento escrito en la lengua castellana, que deberá tener una extensión entre 5 y 15 folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y que deberá ser original, inédito y no premiado en ningún otro certamen.


- Tercera: El autor elegirá libremente el tema y su correspondiente tratamiento formal.


- Cuarta: Cada autor deberá presentar original y cuatro copias del texto, todas ellas perfectamente legibles.


- Quinta: Ninguna obra irá firmada con el nombre del autor o pseudónimo notorio que lo identifique. La presentación se hará bajo lema o pseudónimo escrito en su cabecera, que se repetirá bajo plica en sobre aparte cerrado. En dicha plica se harán constar los datos personales del autor, incluyendo dirección y teléfono, así como un breve historial literario.


- Sexta: Las obras, en las condiciones anteriormente establecidas, podrán entregarse o enviarse por correo certificado a:


Cátedra de Literatura Hispanoamericana,


Universidad de Murcia


C/. Santo Cristo, s/n 30001 - MURCIA


O bien:


Fundación Cajamurcia


Santa Clara, 1


30008 - MURCIA


- Séptima: La fecha límite de recepción de originales será el 30 de octubre de 2010, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos.


- Octava: El Jurado estará compuesto por especialistas y personalidades del mundo literario y su composición no se hará pública hasta después del fallo.


- Novena: El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en Murcia, en solemne acto público, el día 25 de febrero del año 2011.


- Décima: Una vez fallado el Premio, los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores o persona autorizada, hasta 30 días después. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.


- Undécima: Las obras premiadas, así como las posibles recomendadas por el jurado, podrán ser publicadas por la entidad convocante, respetando, en todo caso, los derechos de autor. En todas sus posibles ediciones deberá constar el Premio obtenido.


- Duodécima: La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases.










No hay comentarios:

Publicar un comentario