Buscar contenido publicado en el Club

sábado, marzo 27, 2010

I BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES PARA ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EXTENSIÓN



I BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES PARA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
(ULA - 2010)

 “Entre lo efímero y lo permanente”
Mérida 15 al 31 de Octubre 2010


La Universidad de Los Andes convoca a la I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010,  que es continuación y ampliación, para todos los estudiantes universitarios del país, de la VIII Bienal de Artes Visuales de Estudiantes de la Universidad de los Andes.

BASES

1.- La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, estará coordinada por un representante del Área de Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), un representante de la Dirección de Cultura y Extensión (DIGECEX), un profesor asignado por el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades y Educación, un profesor asignado por Facultad de Arte y un representante de la Galería de Arte La Otra Banda. Los mismos conformarán la Comisión Organizadora, la cual se encargará de todo lo concerniente al diseño y ejecución del evento. La Secretaría de la Comisión Organizadora estará a cargo del representante del Área de Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y un representante de la DIGECEX.

2.- La participación en la I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, será por selección de las obras consignadas, en la sede de la Galería de Arte La Otra Banda situada en la Avenida 5, Edificio San José, de la ciudad de Mérida, y en las siguientes sedes: sedes universitarias (Dirección de Cultura).
  • Universidad de Oriente: Dirección de Cultura, Cumaná. Edo. Sucre.
  • Universidad Central de Venezuela: Dirección de Cultura, Caracas. Distrito Capital.
  • Universidad de Carabobo: Dirección de Cultura, Maracay. Edo. Carabobo. 
  • La Universidad del Zulia: Dirección de Cultura, Maracaibo. Edo. Zulia.
  • Universidad de Los Andes: Dirección de Cultura, Mérida. Edo. Mérida. Av. Tulio Febres Cordero. Edif. Administrativo de la Universidad de Los Andes. 4º piso.


No habrá prórroga en la fecha establecida para la recepción de obras.

3.- La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010,para estudiantes de Pregrado y de Postgrado  se realizará en los espacios dispuestos para tal fin, en las sedes disponibles dentro de los espacios universitarios y en la Galería de Arte La Otra Banda, en la ciudad de Mérida.

4.- La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, se regirá de acuerdo al siguiente cronograma:
     
      Recepción e inscripción de obras: 15-07 al 24-09 del 2010
      Selección: 30-09-2010     
      Publicación Obras Seleccionadas: 30-09-2010
      Curaduría y Montaje: 04 al 15-10-10
      Inauguración y veredicto de premiación: 15 de Octubre 2010
     

5.-   La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, tendrá tema libre, y las obras pueden ser realizadas desde formatos efímeros a permanentes, de manera que, las modalidades de participación son las siguientes:
    
  • Bidimensional: Pintura, Dibujo, Grabados, Ilustración, Fotografía, Infografía, Medios mixtos. Medidas: 150x150 cm

  • Tridimensional: Escultura, Ensamblados, Maquetas, Modelos y Medios Mixtos. Medidas: 120 x120 cm de base x170 cm de altura.

  • Audiovisual: Cortos cinematográficos, Animación experimental, Video-arte, Video casero, Documental, Digital, Maquetas digitales arquitectónicas. Duración mínima: cinco (5) minutos. Se solicitaran en el caso de arte digital y la utilización del computador programas compatibles para cualquier PC, en formato CD o DVD.

  • Arte No Convencional: Arte Efímero a escala urbana (graffitis, intervenciones), Instalaciones, Arte Accional, Expresiones Experimentales. Para la realización de las mismas la Comisión Organizadora dispondrá de las locaciones y de la programación correspondiente a las obras seleccionadas.
           
6.- Las obras deben ser inéditas, con una antigüedad no mayor a dos (2) años

7.- Las obras materiales deben ser presentadas en condiciones óptimas para ser exhibidas, debidamente identificadas  en un lugar visible del soporte y del embalaje, el cual debe hacerse de acuerdo a las normas mínimas de conservación. Las obras efímeras deben presentar el proyecto de formulación de las mismas y los requisitos del montaje.

8.- En el momento de la inscripción, y en sobre aparte, el participante debe consignar currículo resumido, junto con una ficha técnica que contenga: autor, título de la obra, técnica, dimensiones, año de realización y la selección de materias vigente. Asimismo debe presentarse fotografía de la obra en formato digital JPG, con un de 150 dpi.

9.- El traslado de las obras corre por cuenta de los participantes con la excepción de los estudiantes de los Núcleos Universitarios de la ULA a quienes se les proveerá del transporte adecuado.

10.-La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, tendrá un jurado de selección y un jurado de calificación, conformado por tres especialistas de reconocida trayectoria designados por la Comisión Organizadora.

11.- La Comisión Organizadora se encargará de dar a conocer las obras seleccionadas, a través de la prensa institucional y regional e Internet.

12.- La I Bienal Nacional de Estudiantes Universitarios, 2010, otorgará los siguientes premios:

  • Gran Premio Bienal, consistente en diploma de honor y 5.000 Bs. F. para la mejor obra de la Bienal.
  • Primer Premio Bidimensional 2.500 Bs. F
  • Primer Premio Tridimensional 2.500 Bs. F
  • Primer Premio Audiovisual 2.500 Bs. F
  • Primer Premio Arte no convencional 2.500 Bs. F

13.- Todas las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de la Galería La Otra Banda, adscrita a la DIGECEX, ULA.

14.- Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en las sedes respectivas a partir de los cinco días de la publicación oficial de la lista de admisión. Transcurrido ese lapso, la Comisión Organizadora podrá disponer de las mismas. Las obras participantes no premiadas deberán ser retiradas en las sedes respectivas, a partir de los quince (15) días hábiles siguientes a la clausura. Transcurrido el periodo, la Comisión Organizadora podrá disponer de las mismas.

15.-Lo no previsto en estas bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

16.-Cada estudiante podrá participar con un máximo de dos modalidades u obras



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada